Zen.atrium

Clases de Gastronomía en Zipaquirá

Oferta educativa 2019

Zen.atrium

Clases de gastronomía en Zipaquirá

Oferta educativa 2019

Cursos de cocina en Zipaquirá, un viaje por los sabores del mundo

Los cursos de cocina en Zipaquirá que se imparten en la sede de Zen.atrium contemplan el aprendizaje de diferentes métodos y técnicas de preparación de platos sustentados en la gastronomía internacional.

Los platos varían de acuerdo con el país de origen que seleccione el alumno. Italia, Francia y España son los países más solicitados de la oferta educativa.

Cada curso tiene una duración de cuatro días en los cuales se imparte la enseñanza de cuatro platos diferentes (un plato por día) durante dos horas.

Los tipos de preparaciones son recetas internacionales que se enseñan por país e incluyen entradas, platos fuertes y postres. 

Estos cursos de cocina en Zipaquirá tienen como objetivo desarrollar el talento y la creatividad culinaria de los interesados a través del aprendizaje de distintas técnicas de cocina, cortes, cocciones y presentaciones. 

Tipos de cursos de cocina que se dictan en Zen.atrium –  Zipaquirá

Los cursos de cocina que se dictan en Zen.atrium se dividen en tres grandes grupos: Cocina internacional, Repostería y Pastelería Internacional.

¿Qué contempla el curso de cocina internacional?

Curso de cocina española: Aprendizaje, creación y degustación de una entrada muy conocida como la tortilla española. Como plato fuerte se prepara fideua y se cierra con dos postres, el helado de naranja en su piel y la crema catalana.

Curso de cocina italiana: La crema de espárragos es la entrada de este programa, los raviolis se elaboran como plato fuerte, y de postres el helado stracciatella y la panna cotta.

¿Qué incluye el curso de repostería?

Zen.atrium brinda una oferta educativa de repostería internacional que contempla el aprendizaje de postres, helados, cremas, coberturas, rellenos, decoración y más, de países como España, Italia y Francia.

¿Qué abarca la pastelería?

Diferentes métodos de leudado, amasado y más para la creación de pasteles, tortas, pies, hojaldres, bizcochos, ponqués, entre otras preparaciones

Diferencia entre Repostería y Pastelería

La diferencia entre pastelería y repostería tiene que ver con el origen de los términos, las responsabilidades de quienes ejercen estos oficios y la complejidad de las preparaciones.

La experiencia de aprender a cocinar en Zen.atrium

Aprender a cocinar en Zipaquirá desde la sede de Zen.atrium será todo un desafío a los métodos convencionales pues el alumno se llevará una visión integral de esta profesión que abarca no sólo la cocina básica sino también el lado zen y la magia de cada preparación.

Para Zen.atrium es importante enseñar sobre la importancia de conectar el ser interno con cada alimento y demostrar que una determinada receta puede variar su sabor según el estado de ánimo de quien la prepara.

La manera de desenvolverse en la cocina, qué tan rápido o lento se hace un corte o qué tanto fuego se usa, influye de forma directa en el resultado final, por este motivo, el hecho de cuidar los detalles y el temperamento de quien cocine será determinante al crear un plato nivel Chef.

Galería Gastronómica de Zenatrium

¿Para qué personas van dirigidos los cursos de cocina de Zenatrium?

El perfil de nuestros estudiantes varía de acuerdo con el interés de estos por la cocina y la gastronomía. En este sentido, podemos clasificar a las personas que quieran estudiar los cursos de cocina en nuestra sede de Zipaquirá, casa Zen.atrium, de la siguiente manera:

Aprendiz:

Aquellos que quieran hacer sus primeros pasos en cocina básica y aprender sobre cortes, productos y técnicas.

Experto:

Conocedor de técnicas culinarias avanzadas que desee pulir sus metodologías o ampliar los conocimientos sobre productos y técnicas..

Aficionado:

Aquellos que tengan como hobby cocinar y les apasione conocer nuevos sabores, texturas y técnicas

Persona de negocio: Aquellos dueños de restaurantes o de empresas relacionadas con la gastronomía cuyo interés sea ampliar su carta y ofrecer platos y emplatados innovadores.

Cientos de recetas, desde las más esenciales del oficio hasta lo más exclusivo de la alta cocina se podrán encontrar en la oferta educativa gastronómica de Zen.atrium. Abarcamos toda la región de Sabana Centro que incluye Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. 

En Zen.atrium las personas interesadas en gastronomía pueden aprender técnicas de cocina internacional con un método de enseñanza práctico y moderno.

Los conocimientos de nuestros Chefs certificados que enfocan la enseñanza hacia pequeños grupos con las instalaciones adecuadas, hacen de Zen.atrium el sitio ideal para aprender sobre cocina y gastronomía en Zipaquirá.

“Cocinar es un festival de sensaciones y un acto de amor y generosidad.”. Edward Brown

Daniela Sanchez
Daniela SanchezPeriodista Digital y Life Coach
Directora de Comunicaciones / Redacción Zen.atrium

Escríbenos para enviarte información

Procesaremos los datos personales que nos haya proporcionado de acuerdo con nuestra política de privacidad.