Paola García  Junio – Julio  2019

Paola García

“Los colores de la Luz”

Curador

Marcel Hofstetter

Lugar

Galería Zen.atrium Zipaquirá

Artista

Paola García

Junio — Julio 2019

Paola García

“Los colores de la Luz”

Curador

Marcel Hofstetter

Lugar

Galería Zen.atrium Zipaquirá

Artista

Paola García

“Los Colores de la Luz”, la inspiración de Paola García

Desde el pasado mes de junio de 2019, albergamos en Zen.atrium una valiosa muestra de doce obras de la joven artista Paola García, lo que nos permite identificar con claridad sus musas y obsesiones: la naturaleza y sus colores. La exposición, curada bajo el concepto de lo general a lo particular, inicia con dos obras sobre el sistema planetario y el misterioso astro del sol. Ese sol, canicular, fuente de vida inspira un majestuoso cuadro que invita a la reflexión: “Las Raíces del Cielo”.

La artista logra desplegar todo su talento, al convertir las ramas de los árboles en raíces, refutando la lógica del principio y el fin. Toda una metáfora de vida.

La magia prosigue con la luna, el único satélite natural, cuya luz nocturna nos indica el verdadero sendero. La artista logra filtrar los rayos lunares por un espeso bosque, y es en donde el título de “Los Colores de la Luz” toma sentido. La luminosidad hace que la artista transmita magia y vida, que se conecta con el ciclo de ornitología: el águila con una estupenda materialización de emociones, el cortejo de los flamencos y la belleza del pavo real.

Para finalizar, una serie de obras que descomponen y unen colores sin perder la esencia ni el trazo del animal. Es así como la artista nos lleva hacia un viaje transformador, de metamorfosis, a través del elefante, la mariposa, el caballo y los peces.

Toda una lección artística sobre los maravilloso del cosmos, la naturaleza y un llamado a su conservación.

Trabajo artístico

Artista

Paola García

Artista plástica educada en múltiples instituciones Colombianas.

Te gusto esta publicación?

Califica este post

Voto promedio / 5. Cuento de Votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en redes sociales!