El encanto gastronómico de nuestra “Experiencia Zen”

El encanto gastronómico de nuestra “Experiencia Zen”

Cada semana en nuestro Café Arte puedes encontrar una muestra de gastronomía internacional variada a la que denominamos “Experiencia Zen”. Se trata de un café acompañado de una preparación dulce o salada que gracias a un ingrediente protagonista puede conectar a quienes lo prueben con la magia del Zen y sus beneficios.

La filosofía Zen nace en Oriente y tiene que ver con la sabiduría interior. Bajo esta premisa nuestra “Experiencia Zen” busca que las propiedades de las especias, frutas, vegetales o productos conecten al comensal con su momento presente y despierten sus sentidos hacia una conexión más profunda con su ser interno.

Las variaciones de esta oferta gastronómica única de nuestro Café Arte son:

Pie de manzana

En este postre la protagonista es la canela, cuyas propiedades ansiolíticas le suministran al organismo humano una posibilidad de relajación. Los ingredientes naturales se alzan en esta era como una opción ante condiciones como la ansiedad ocasional y moderada, pues existen nutrientes que pueden estimular y mejorar la química cerebral sin causar efectos secundarios.

Quiche o tarta salada

La espinaca con tocineta es una de las combinaciones que empleamos para el relleno, con el objetivo de aprovechar una de las tantas bondades de la espinaca: “promover la energía y vitalidad”. Este vegetal interviene en el transporte de energía hacia todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen hierro en su composición.

Panna Cotta

Es un postre típico de Italia cuyos ingredientes hacen una evocación a la natilla colombiana y también se suele adornar con mermeladas de frutas. La estrella de nuestra Panna Cotta como Experiencia Zen es la maracuyá por ser considerada la fruta de la pasión, que además ayuda a tratar la depresión y algunos estados alterados del sistema nervioso.

Tejas

Son unas galletas de procedencia española deliciosas y crujientes que acompañamos con almendras gracias a que aumentan la función cerebral y naranja, un cítrico muy versátil, que por su alto contenido en vitaminas y minerales, también contribuye a calmar los nervios en momentos de angustia.

Los beneficios de cada Experiencia Zen se sentirán en mayor o menor grado de acuerdo con el estado emocional de la persona que la pruebe.

Tener una actitud Zen significa estar plenamente consciente del momento presente, lo que queremos propiciar en cada espacio de Zen.atrium.

En el documental  ‘Zen en la cocina’ un cocinero comenta, “La gente me pregunta ¿Cómo estás? Y yo respondo –Estoy horneando.  Lo que estoy haciendo es como estoy de pies a cabeza”, una forma práctica y sencilla de explicar la magia de estar en el aquí y el ahora.

Daniela Sanchez
Daniela SanchezPeriodista Digital y Life Coach
Directora de Comunicaciones / Redacción Zen.atrium

Te gusto esta publicación?

Califica este post

Voto promedio / 5. Cuento de Votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en redes sociales!