Febrero – Marzo  2020

Mauricio Muñoz | Miguel A. Pinzón | Carlos Ospina.

Zipaquireños encarnan “Tres miradas al arte”

Curador

Marcel Hofstetter

Lugar

Galería Zen.atrium Zipaquirá

Artistas

Mauricio Muñoz | Miguel A. Pinzón Férez | Carlos Ospina García

Febrero – Marzo 2020

Mauricio Muñoz | Miguel A. Pinzón | Carlos Ospina.

Zipaquireños encarnan “Tres miradas al arte”

Curador

Marcel Hofstetter

Lugar

Galería Zen.atrium Zipaquirá

Zipaquireños encarnan “Tres miradas al arte”

Desde el 16 de febrero al 17 de marzo, tres artistas plásticos zipaquireños se dan cita en nuestro centro cultural Zen.atrium. Cada uno refleja una perspectiva frente a lienzos que recorren aspectos de la vida y su máxima constante, el movimiento.

La exposición denominada “Tres miradas al arte” inicia con la obra de Mauricio Muñoz Rojas, ingeniero de profesión, quien destaca por la representación de caballos a través de su pincel.

“En mi obra tienen preponderancia los caballos, porque es un ser que representa la elegancia, la potencia, la altivez y el poder. Además de su belleza, se ha mitificado tanto, que hasta le han puesto alas y cuernos”, narró Muñoz al explicar su pasión por los equinos.

Aunque su obra también incluye bodegones y rostros, en esta muestra destaca “El caballo dorado”, pues según describió, se trata de un animal imponente, considerado el más hermoso del mundo, que se adaptó al desierto y tomó su color del sol brillante que se mantiene implacable en ese tipo de suelo.

La exposición pasa del movimiento que caracteriza a los caballos al trabajo del pintor Miguel A. Pinzón Férez, en cuya obra resaltan los colores tenues y vibrantes de flores, frailejones, plantas frutales, senderos, indígenas y páramos, escenarios que enamorarán a cualquier espectador que desee conectarse con el origen del ser y la semilla que brota en la naturaleza.

De acuerdo con el autor, sus cuadros “nacen del subconsciente, ahora más consciente, sobre el amor a la madre tierra. Yo trato de representar lo que más me gusta de la naturaleza, buscando salir un poco del retrato fidedigno que se obtiene en la fotografía. También intento cada día ir cambiando y de superarme en cada obra, es lo que quiero representar en cada lienzo”.

El broche de oro de la muestra llega con el ingenio y modernismo de Carlos Ospina García, arquitecto de profesión, cuyos trazos evocan una mirada cosmopolita que recorre países como México, Italia y Colombia, a través de significativos retratos de su natal Zipaquirá.

“Mi inspiración viene de la parte de arquitectura y siempre he tratado de trabajar temas conceptuales muy ágiles, de mucho color, dándole emoción a todo lo que yo hago. Me enfoco mucho en paisaje urbano, temas de México, de Italia y de obviamente de Zipaquirá”, añadió Ospina García.

Las tres miradas al arte que se exponen en nuestras instalaciones abren y cierran capítulos, construyen caminos y pueden estar presentes en cualquier espacio de la vida cotidiana de nuestros visitantes.

Artistas

Mauricio Muñoz | Miguel A. Pinzón Férez | Carlos Ospina García

Tres artistas plásticos, nacidos en Zipaquirá, vienen a compartir la magia del arte en cada una de sus obras.

Te gusto esta publicación?

Califica este post

Voto promedio / 5. Cuento de Votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en redes sociales!